Change Region:United States

GUIA DE SEPTIEMBRE 2015

Campaña de Oración Isaías 62

Printer-friendly versionSend by email

Isaiah 62 Sept 2015 Spanish

…pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos…”
(Romanos 8:26)


Es muynotable que en los capítulos y versículos precedentes, Pablo afirma audazmente más de diez veces “yo sé”, “nosotros sabemos” y “ustedes saben” en referencia a varias doctrinas. Pero luego habla de algo de lo que aparentemente él está seguro que la iglesia en Roma ignoraba, concretamente, la oración: “…pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos…”
¿No es esta una descripción sorprendente de muchos cristianos del día de hoy? Estamos convencidos de muchas verdades bíblicas, y respecto a muchas doctrinas podemos afirmar con seguridad, “yo sé”, “nosotros sabemos”, “ustedes saben” o “¿acaso no saben?” Pero cuando se trata de la oración, todos nos sentimos como analfabetos. Agustín declaró que a menudo no sabemos cómo orar, ya que nuestra visión del futuro es diferente a la de Dios. Es más, muchas cosas en esta vida pueden parecer positivas pero son de hecho negativas, y viceversa. Esto no es un nuevo fenómeno. Pablo pensaba que esto caracterizaba a la iglesia primitiva y que incluso era parte de las vidas de los discípulos. Hasta Jesús tuvo que corregirlos: “Ustedes no saben qué pedir.” “Señor, enséñanos a orar”, fue la súplica desesperada de los discípulos. Cuando se trata de la oración, todos necesitamos ayuda.

“Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.” (Romanos 8:26–27)

Es precisamente en esta aparentemente desesperada situación que Pablo nos anima. Es el Espíritu Santo quien nos ayuda en nuestra debilidad. No solo atrae nuestros corazones hacia la Presencia de Jesús: Él nos conoce mejor que nosotros mismos, y el Espíritu conoce perfectamente la mente de Cristo. Esto significa que los gemidos indecibles que Él emite a través de nosotros son el corazón de la voluntad de Dios, y por lo tanto hay una seguridad de que Dios responderá nuestras oraciones.
Al iniciar otro día de oración, invite al Espíritu Santo a guiar sus oraciones.

Permítale orar a través de usted. Pida a Dios que le llene con Su Espíritu de oración. Esto es especialmente importante al orar por Israel y por el Medio Oriente. Si bien la Palabra de Dios nos revela Sus propósitos finales, no siempre sabemos a manera en que Dios los llevará a cabo. Por tanto, permitamos al Espíritu Santo orar a través de nosotros hoy, y nuestras oraciones lograrán mucho.

En Cristo,

juergen signature

Jürgen Bühler
Director Ejecutivo ICEJ

 

MOTIVOS DE ORACIÓN
El Septiembre 2015

El próximo día de oración y ayuno de nuestra Campaña Mundial de Oración Isaías 62 será el miércoles 02 de septiembre de 2015

Puntos de Oración para Septiembre:

Por Israel

1. Por el actual gobierno de Israel, que guíe a la nación con sabiduría y entendimiento.
2. Por los niños en Israel que están iniciando un Nuevo año escolar, y por los graduados que durante esta temporada se unirán a las Fuerzas Armadas Israelíes.
3. Por las Iglesias y congregaciones locales y sus pastores y líderes, que Dios los use en el cumplimiento de Sus propósitos.
Por el

Por Por el Medio Oriente:

1. Por discernimiento y claridad para las naciones occidentales al tratar con Irán y sus ambiciones nucleares.
2. Por los muchos refugiados que están huyendo del régimen asesino de ISIS. Ore en especial por los creyentes e iglesias, que Dios los use para extender Su luz en medio de las crecientes tinieblas.

Por ICEJ:

1. Por la próxima Fiesta de los Tabernáculos, que Dios atraiga a las multitudes de las naciones a Jerusalén. Ore por una unción especial del espíritu santo sobre cada participante.
2. Por un aumento continuo en nuestros recursos para bendecir a Israel en una forma aún mayor.
3. Por el liderazgo de ICEJ, sabiduría y guía de Dios en todas las decisiones que se tomen.

Descargar Puntos de Oración Aquí>

Upcoming Events

ICEJ Events

Teaching truth, celebrating God’s faithfulness

The ICEJ is probably best known for annually hosting the Christian celebration of the Feast of Tabernacles - a multicultural event that draws thousands of pilgrims to Jerusalem for teaching, worship and prayer.

In addition, ICEJ speakers undertake teaching tours, seminars, and conferences across the globe.

The ICEJ is committed to telling the truth about Israel, and helping the church to understand the wonderful faithfulness of God through the fulfillment of His promises to the Jewish people.


Upcoming Events:

 

Share this: