Change Region:United States

GUIA DE ORACION OCTUBRE 2015

Campaña de Oración Isaías 62

Printer-friendly versionSend by email

Isaiah 62 Oct 2015 Spanish

“El profeta Isaías declara una maravillosa promesa divina: "porque delante de vosotros irá el SEÑOR, y vuestra retaguardia será el Dios de Israel." Isaías 52:12 (LBLA)


El Señor va Delante de Nosotros y es Nuestra Retaguardia
El profeta Isaías declara una maravillosa promesa divina: "porque delante de vosotros irá el SEÑOR, y vuestra retaguardia será el Dios de Israel." Isaías 52:12 (LBLA) En el contexto original, este es un mandato del Señor a los israelitas en la cautividad de Babilonia, a huir e ir adelante de los caldeos. ¡Se les dio esta instrucción unos 100 años antes de que fueran llevados cautivos por el rey Nabucodonosor! Antes de la destrucción del gran imperio de Babilonia, el profeta Jeremías también predijo su calamidad y la ruina en que caería, abriendo así el camino para que el pueblo judío regresara a su patria durante el gobierno del nuevo rey, Ciro, y el nuevo imperio de los medos y los persas. En otras palabras, el Dios de Israel ya había preparado y planeado el rescate de su pueblo escogido incluso antes de disciplinarlos - es decir, antes de llevarlos al exilio. Dios también prometió salvarlos de todas las consecuencias al dejar a sus captores, para ser libres para comenzar una nueva vida en Jerusalén y reconstruir el templo. ¡El Dios de Israel sería su retaguardia!

La Promesa de Jesús al Apóstol Pedro
Podemos ver un curso de acción similar en la vida de Pedro. Su regreso a la comunión con su Maestro se abrió mucho antes de que su caída lo empujara a la oscuridad de las acusaciones de Satanás, de sus propias dudas y auto-condena. El Señor lo preparó de antemano para el momento en que Pedro negaría a Jesús. Dijo que de antemano para su apóstol clave: "Yo he rogado por ti para que tu fe no falle; y cuando hayas vuelto a mí, fortalece a tus hermanos "(Lucas 22:32). Seguramente en medio de sus amargas lágrimas, después de caer en el pecado, ¡la luz de la promesa de Jesús poco a poco comenzó a arrojar luz en su alma oscurecida! La fe en la promesa de su Maestro lo revivió, y por esta fe salió de su desesperación y volvió a la luz de la vida con su amado Señor.

La Alegría de Orar
La Biblia confirma firmemente que Dios va delante de sus hijos y sus escogidos. Él ya ha provisto el escape de todas y cada una de las tentaciones (1 Cor.10: 13). Por lo tanto, cuando oramos en medio de las pruebas o de los obstáculos en nuestras vidas, esperamos en el Señor con expectativas grandes, con alegría, confianza y esperanza. Esperamos que Él nos responda e intervenga. Él no sólo va delante de nosotros y tiene todo bajo control, sino que también es nuestra retaguardia en contra de todos los reveses y adversidades de la vida. Todas las acusaciones del diablo, nuestras propias dudas y temores, y cualesquiera cosas desafortunadas o malas que han ocurrido en nuestra vida - todo eso ha sido cubierto por sus alas redentoras. Podemos confesar nuestros pecados, arrepentirnos, hacer las cosas bien y seguir caminando y trabajando con nuestro Señor y Salvador. Así que de nuevo, levantemos nuestras manos santas hacia nuestro Creador y Señor en el Cielo, ¡y llevemos delante de Su trono las peticiones de oración de este mes en plena fe de que Él responderá!

Orando con ustedes,


Rev. Juha Ketola
Director Internacional
 

MOTIVOS DE ORACIÓN
Octubre 2015

El próximo día de oración y ayuno de nuestra Campaña Mundial de Oración Isaías 62
será el miércoles 07 de octubre de 2015

1. Ore por los dos Grandes Rabinos de Israel: antes de la Fiesta carta fue emitida por el Gran Rabinato, acusando falsamente a la ICEJ de no respetar las leyes relativas a las actividades misioneras en Israel. Por favor, oren para que a pesar de esto, la Fiesta de los Tabernáculos este año tenga un impacto grande, duradero y positivo en Israel y que el amor incondicional de las naciones hacia Israel y al pueblo judío sea visto claramente por todos los israelíes, incluidos los judíos religiosos.
Ore según Isaías 52:12; 1 Timoteo 5:25 2.

2. Que un impacto grande, duradero y positivo vaya con los delegados de vuelta a sus naciones. Que experimentemos la misma multiplicación como cuando Jesús alimentó a los cinco mil, y que incluso sobraron doce cestas de pan después de que todos comieron.
Ore según Juan 6: 11-14 3.

3. Por favor, continúen orando por el primer ministro Benjamín Netanyahu y su gobierno para que tenga sabiduría sobre las fronteras de Israel. Tropas rusas e iraníes ya se encuentran ahora en el interior de Siria.
Ore según Proverbios 1: 7; Eclesiastés 9:18 4.

4. Para continuar con nuestros esfuerzos para contrarrestar el movimiento BDS y su impacto en la Unión Europea. Que nuestro trabajo en este sentido tenga gran influencia, y un gran impacto en el corazón de la Unión Europea.
Ore según Proverbios 23:23; Proverbios 18: 8 5.

5. Por la provisión completa y abundante para suplir todas las necesidades en nuestro ministerio para que podamos continuar tocando el corazón de la nación de Israel y de todos sus ciudadanos, y llevar a cabo el mandato que nos dio el Señor.
Ore según Isaías 60: 5; Filipenses 4:19 6.

6. Por el regreso seguro y exitoso de los judíos de todo el mundo a Israel, especialmente los procedentes de Ucrania.
Ore según Isaías 49:12, 22; 52: 11-12
 

Descargar Puntos de Oración Aquí>

 

Share this: